Tras el 11 de septiembre, muchas series americanas cambiaron capítulos por hacer referecias a aviones, aeropuertos, bombas...etc. Al estilo del cambio que hicieron en la película de Spiderman para evitar que apareciera colgado en su tela de araña entre dos torres gemelas ya inexistentes. De la misma forma, la serie Friend cambia el capítulo en el que se parodian los registros de seguridad del aeropuerto.
De la misma forma, los guionistas tienen que adaptar el argumento a las circunstancias personales de los actores. Un actor que se rompe un brazo, una actriz que se va de la serie...y sobre todo, los embarazos.
Muchos de los embarazos de las series son adaptaciones obligadas al guión por el embarazo de la actriz correspondiente.Jennifer Aniston o Lisa Kudrow son ejemplos en Friends; Holly Marie Combs, en embrujadas; Gabrielle Carteris, la virginal Andrea Zuckerman en Sensación de Vivir, y con Lisa Rinna en Melrose Place; Sydney Bristow en Alias o Xena en Xena, la princesa guerrera.
Otra opción es ocultar el embarazo, haciendo que "desaparezca" el personaje un tiempo, como en la famosa "abducción" de Gillian Anderson en Expediente X, y por último y las más difícil, ocultar en pantalla, jugándo con los planos, que la actriz está embarazada. Ese es el caso de Marcia Cross, de mujeres desesperadas o Dianne Farr de Numbers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario